«¿Y si esta también es una vida pasada?»
Past Lives
«¿Qué pasa si esta también es una vida pasada y ya somos algo más el uno para el otro en nuestra próxima vida?», le pregunta Hae Sung a Nora, una amiga de su infancia a quien ha amado toda su vida, en la recordada Past Lives. Pero ambos descubren que no tienen suficiente In-Yun para permanecer juntos, no al menos en este universo.
Past Lives no es el único romance con un desenlace amargo para sus protagonistas. En Rompiendo el «felices para siempre», exploramos por qué las historias de amor sin final feliz se han convertido en algunas de las más inolvidables del cine.
Si te gustó el amor imposible de Nora y Hae Sung y su doloroso final te atravesó el corazón, en Toma 20 te recomendamos cuatro películas con finales parecidos:

In the Mood for Love, Wong Kar-wai, 2000.
In the Mood for Love (2000) de Wong Kar-wai
El amor contenido en el silencio de lo no dicho. Miradas que gritan todo, palabras que no dicen nada. Y dos amantes platónicos que no quieren ser como sus conyugues infieles.
«Él recuerda esa época pasada como si mirara a través de un cristal cubierto de polvo. El pasado es algo que puede ver, pero no tocar, y todo lo que ve está borroso y confuso».
In The Mood for Love

«Siempre tendremos París»
Casablanca
Casablanca (1942) de Michael Curtiz
El icónico «Siempre tendremos París» de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman sigue siendo un clásico en la historia del cine. Un amor reencontrada, despedidas heroicas, y una de las historias más recordadas de Michael Curtiz.
Bogart y Bergman no se eligen… pero se recuerdan para siempre.

Before Sunset, Richard Linklater, 2004
Before Sunset (2004) de Richard Linklater
El concepto del ‘long-lost love’ (o amor perdido hace mucho tiempo, como se traduce de inglés) explicado a través de una hermosa película. Una novelista y un activista ecologista, quienes se habían conocido hace nueve años, se reúnen en París.

Brief Encounter, David Lean, 1945
Brief Encounter (1945) de David Lean
Un encuentro casual en un tren. Dos desconocidos que se enamoran, a pesar de tener sus respectivas parejas. Una imagen rodada a blanco y negro que intensifica el sentimiento de sus personajes. Y una frase que queda en la cabeza: A veces el amor no es suficiente, cuando el tiempo no es el correcto.
💌 Si esta historia te tocó…
Compártela con alguien que también ame los amores tristes y hermosos.
Y cuéntanos en los comentarios:
¿Qué película te rompió el corazón en voz baja?
✉️ ¿Quieres recibir estos análisis directo a tu corazón (y tu bandeja)?






Deja un comentario