La secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga está dando de qué hablar, pero no precisamente por su buen rendimiento en taquilla. De acuerdo con Variety, en su primer fin de semana en Estados Unidos la película ha recaudado una cifra endeble de 37 millones de dólares, mientras que la original obtuvo 39 millones solo en el día de estreno, y 96 en la primera semana.
A nivel global, el rendimiento ha sido mejor, con 114 millones recaudados hasta la fecha. Sin embargo, el filme de Todd Phillips no está alcanzando los montos proyectados por Warner Bros. Con un presupuesto de 190 millones de dólares, Folie à Deux tendría que recaudar aproximadamente 450 millones para lograr un punto de equilibrio.
Su –por ahora– fracaso en la taquilla puede tener que ver con las pésimas críticas en Rotten Tomatoes (con apenas 33 por ciento de aprobación por parte de los críticos y 31 por ciento del público), y una calificación D en CinemaScore. Los espectadores no lo han recibido de la mejor manera, quienes han compartido su opinión en redes sociales y a través de la voz a voz.
La película original del Joker tuvo una gran acogida, en parte por el enfoque cinematográfico de Todd Phillips: un drama oscuro inspirado en Taxi Driver y otras películas de Martin Scorsese. Pero Joker: Folie à Deux se aleja de esta narrativa para convertirse en un musical de fantasía, algo que no logró convencer a su audiencia.

El analista Jeff Bock afirma que el musical fue el camino incorrecto. “Todd Phillips quería hacer algo completamente diferente. Pero si no le estás dando al público lo que quiere, no estoy seguro de a quién estás sirviendo”.
En su estreno de 2019, la primera entrega del Joker logró una recaudación en la taquilla mundial de $1.078 billones de dólares. Hay que regalarle algunas semanas más a Joker: Folie à Deux para saber el veredicto del público.

¡No te quedes fuera del mundo del cine! Suscríbete gratis con tu correo electrónico y recibe las últimas novedades, reseñas y recomendaciones directamente en tu bandeja de entrada.






Deja un comentario