Desde su creación, Netflix revolucionó la industria del entretenimiento al crear una plataforma de pago para ver televisión sin anuncios. Los espectadores estaban cansados de las eternas propagandas en los canales por cable. Y vieron en el streaming la oportunidad de ver contenido sin limitaciones ni pausas. Ni la desgastante publicidad.
Pero eso podría estar a punto de cambiar. De acuerdo con Bloomberg, la empresa está considerando crear una versión gratuita con anuncios en algunos mercados como Europa o Asia.
La iniciativa viene del deseo de los ejecutivos de apuntar a otros mercados en donde los usuarios no pueden pagar el servicio. Y así, crecer su audiencia en aquellos países que cuentan con famosos canales de televisión gratuitos que también venden anuncios, como en Alemania o Japón.

Netflix ya había creado una versión gratuita en Kenia, pero lo descontinuó el año pasado. Sin embargo, en países como Estados Unidos, no existen planes de un servicio sin costo, ya que han alcanzado a la mayor parte de sus consumidores potenciales.
No es el primer acercamiento de la plataforma de streaming a los anuncios. En 2021, el director financiero Spencer Neumann convenció a Red Hastings de introducir una suscripción más económica con propagandas. Con la ayuda de Microsoft, crearon un buen progreso en los últimos años, aunque aún les falta mucho camino.

Las demás plataformas digitales han tomado caminos diferentes. Tanto Amazon como Disney tienen anuncios para todos sus espectadores, y los clientes que deseen ver sin propagandas deben pagar más para evitarlas. Bloomberg afirma que más del 75% de los usuarios de Prime Video utilizan la plataforma con publicidad.
Los anuncios en Netflix parecen ser una realidad irrevocable, aunque aún no hay ninguna decisión tomada por parte de los ejecutivos. Pero la compañía ve en las ventas por publicidad un aporte importante a su negocio en los próximos años.
¡Suscríbete gratis para no perderte ninguna noticia!









Deja un comentario