El actor canadiense Donald Sutherland falleció este jueves. Su hijo, Kiefer Sutherland, lo confirmó en redes sociales, junto a un mensaje de despedida para su padre.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le asustó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió en X.
El actor murió en Miami tras una larga enfermedad, de acuerdo con su agente Missy Davy.
Sutherland construyó una carrera artística con gran versatilidad, abarcando papeles en distintos géneros como el terror, la comedia y el drama. Trabajó en la película de misterio de 1973 Venecia rojo shocking – para algunos, una de sus mejores interpretaciones –, pero también fue el Sr. Bennet en la romántica Orgullo y prejuicio.

Nacido en New Brunswick, Canadá, comenzó como reportero de noticias de radio. Pero se mudó a Londres en 1957 para estudiar en la Academia de Música y Arte Británico. Su primer papel destacado fue en Los doce del patíbulo, una película de acción de la Segunda Guerra Mundial de 1967.
Su fama lo llevó a interpretar al sargento Oddball en Los violentos de Kelly en 1970, y más tarde protagonizó Klute (1971) junto a Jane Fonda, quien ganó un Óscar por su actuación.

A pesar de tener más de 50 años de carrera actoral y crédito en más de 150 películas, nunca fue nominado a los Premios de la Academia. Sin embargo, en 2017 recibió un Óscar Honorífico por su trayectoria.

Desde sus interpretaciones como Calvin Jarrett en Gente como uno (1980) o el malvado Presidente Snow en el éxito de taquilla Los juegos del hambre, Sutherland se ganó un espacio como uno de los actores más destacados en las últimas décadas. Su legado será eterno.
¡Suscríbete gratis para no perderte ninguna noticia!









Deja un comentario