Del 29 de junio al 7 de julio en Bogotá y del 11 al 14 de julio en Medellín, llega lo mejor del nuevo cine italiano. La muestra Italian Screens trae a Colombia diez películas amadas por los italianos entre el 2022 y 2023, entre las que se destacan la última película de Marco Bellocchio (Rapito), y las aventuras de Lubo, de Giorgio Diritti.
El año pasado, la muestra solo tuvo lugar en Bogotá, con doce películas entre las que se encontraban dos para rendirle homenaje a los 100 años del nacimiento del director Franco Zeffirelli.
Este año, Italian Screens volvió a Bogotá y llega por primera vez a Medellín, para el deleite de todos los colombianos.
La exhibición se da gracias a la colaboración de la Cinemateca de Bogotá, donde se presentará del 29 de junio al 7 de julio (Bogotá) y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), del 11 al 14 de julio.

Una muestra para recordar
La teórica de cine Alessandra María Merlo estuvo a cargo de la curaduría para esta muestra, al igual que en la primera edición.
Las películas que podrá ser son:
- Siempre nos quedará mañana (C’è ancora domani) de Paola Cortellesi (2023)
- El secuestro del papa (Rapito) de Marco Bellocchio (2023)
- La quimera (La chimera) de Alice Rohrwacher (2023)
- Lo mejor está por venir (Il Sol dell’Avvenire) de Nanni Moretti (2023)
- Adagio de Stefano Sollima (2023)
- Lubo de Giorgio Diritti (2023)
- Disco Boy de Giacomo Abbruzzese (2023)
- Scarlet (Le Vele Scarlatte) de Pietro Marcello (2022)
- Gloria! de Margherita Vicario (2024)
- Umberto Eco: La biblioteca del mondo de Davide Ferrario (2022)
De Italia para Colombia
Italian Screens busca propiciar un espacio de comunicación entre los espectadores colombianos y el nuevo cine italiano, para fortalecer la unión entre ambos países. Una exhibición audiovisual que les permitirá a los espectadores de Colombia conocer más de este país lleno de riqueza, cultura y cine. Además, es una oportunidad para incentivar la distribución y posibles coproducciones entre Italia y Colombia.
La muestra llega al país gracias a la Embajada de Italia en Colombia, el Instituto Italiano di Cultura de Bogota y el Mercado Audiovisual de Bogotá (BAM). Este evento es ideado por Roberto Stabile, Jefe de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de Italia. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional Italiana y Cinecittá per la Direzione Generale Cinema e Audiovisivo del Ministerio de la Cultura.
Un encuentro entre Italia y Colombia, en la que ambas banderas se fusionan gracias al cine. El nuevo cine italiano pisa fuerte en el mundo y Colombia podrá verlo con sus propios ojos. Un deleite de la cinematografía para ambos países.
¡Suscríbete gratis para no perderte ninguna noticia!









Deja un comentario